El legionario Máquinas de guerra
Organización La caballería
Uniforme y armas Mapas e historia
Campamentos Enlaces y glosario
Legiones y estandartes

Inicio

Imprimir

Contacto

 
 
Cuartel de caballería La caballería

Los cuarteles de caballería seguían el modelo de los de infantería, con un trazado cuadriculado y dos calles principales -Via principalis y Via Praetoriana- que los dividían en cuatro partes, rodeada por una sólida muralla de madera o piedra con sus torres, terraplenes de tierra y un foso perimetral. En el centro se encontraba el puesto de mando. Pero con una circunstancia obvia que los hacían diferentes, los establos. Otro rasgo común de estos fuertes es el patio cubierto -situado justo delante del puesto de mando-, para poder realizar instrucción en los días lluviosos.

Junto a cada cuartel de caballería solía haber cuatro o cinco kilómetros cuadrados de tierra de pastos para atender a las necesidades de los animales.

Debido a que las tropas probarían constantemente nuevas monturas para sustituir a los caballos viejos, heridos o enfermos, en un fuerte no había nunca suficiente espacio para alojar a los 800 o más caballos necesarios para una unidad de caballería de 500 hombres, la mayoría debía quedarse fuera durante todo el año.

 

  Legiones Romanas - SPQR      © Todos los derechos reservados

Cuartel de caballerķa